Premio Poesía "Miguel Hernández"

Carlos Loreiro López

Premio Nacional de Poesía Joven "Miguel Hernández" 2014
El poeta castellonense Carlos Loreiro fue galardonado el pasado lunes 27 de Octubre con el Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Poesía Joven Miguel Hernández por 'Los poemas de Marcelo Aguafuerte: crónicas para El buey Apis', publicada por la editorial Teleo.
El jurado ha seleccionado esta obra por ser «un poemario crítico con lo postmoderno y su trivialidad, un viaje a través del cual se insertan autores de diversas tradiciones». «Es una poesía culturalista pero encarnada en las vivencias del autor, con un lenguaje personal y novedoso».
Carlos Loreiro López (Castellón, 1987) es licenciado en Filología Hispánica y ha realizado estudios de doctorado en la Universidad de Valencia. Pese a su juventud, este castellonense ha formado parte de antologías poéticas y demás textos. Algunos de sus poemas han sido publicados en los volúmenes colectivos 'La Pasión según San Ateo'(Acotaciones en la caja negra, 2012), 'Inflexiones' (Publicacions de la Universitat de València, 2012), 'Chénere' (Premio Félix Francisco Casanova del Servicio de Publicaciones del Cabildo Insular de La Palma, 2013), y 'Calle de las Impertinencias' (Germania, 2013). No es el primer galardón que Loreiro recibe por 'Los poemas de Marcelo Aguafuerte: crónicas para El buey Apis', un poemario que ya le ha dado más de una alegría. El año pasado obtuvo también el Premio de Poesía Joven Monteleón.

0 Response to "Premio Poesía "Miguel Hernández""

Publicar un comentario