Cuentos españoles de terror


Muertos que surgen de no se sabe dónde, sueños que se confunden con la vigilia, transformaciones en otro ser, vampiros, fantasmas, viajes en el tiempo...

 

Medio siglo de Literatura en Extremadura


Este libro traza un recorrido por la literatura regional desde las últimas manifestaciones decimonónicas, ya en su final de ciclo, hasta la literatura comprometida de los años cincuenta del pasado siglo.

 

Héroes y heroínas: Un mundo de pasiones


Un mundo de pasiones:
Jasón, dispuesto a hacer cualquier cosa para lograr lo que quiere;
Aracne, segura de sí misma y dispuesta a afrontar cualquier desafío;
Aquiles, la ptencia de los dioses y la sensibilidad de los humanos;
y Odiseo, el viajante de brillantes ideas.
¡Menudo jaleo!
Todo el Olimpo está en ascuas...
 

La Guardia Civil en la pantalla (1933-2004)


Este libro es un recorrido por las cicuenta y siete películas que "protagonizó" la Benemérita, un estudio exhaustivo que incluye todos los títulos realizados durante la dictadura de Franco (tras las dos cintas republicanas de Florián Rey) y los filmes producidos en la época democrática hasta el año 2004.

 

El poder señorial en la edad moderna: La Casa de Feria (siglos XVI y XVII) Tomo II


La utoridad de los grandes señores de vasallos, unida estrechamente a la Monarquía y extendida por abajo sobre los pequeños mundos rurales, constituía un complejo sistema de poder tejido sobre un entramado de mecanismos económicos, sociales, políticos, mentales, que se orientaba al reforzamiento y reproducción de la supremacía social de la aristocracia.

 

Héroes y herínas, los favoritos de los dioses


Si queréis conocer a superhombres y supermujeres de verdad, los encontraréis entre pasiones y traiciones, luchando con animales fantásticos y superando las más increíbles adversidades: son los héroes y las heoínas de la antigua Grecia.

 

El poder señorial en la Edad Moderna: La Casa de Feria (siglos XVI y XVII) Tomo I


El poder de los grandes señores de vasallos en la España Moderna y sus repeercusiones sobre el co`mún de la población es el hilo conductor a partir del cual este libro traza un retrato veraz de la aristocracia señorial, singularizado en una familia de la Grandeza, la Casa de Feria, estirpe de considerable relieve en aquellos tiempos.

 

Pío XII, la escolta mora y un general sin un ojo


La poesía trabaja siempre con el pasado.
BORGES
La memoria trabaja siempre con el presente.
SALVADOR PÁNIKER
 

Tratado de construcción civil Atlas


Esta reproducción facsimilar pretende rendir un merecido homenaje a Florencio Ger y Lobez, que contribuyó a la loable tarea de difundir aquellos conocimientos adquiridos mediante la constancia de su trabajo, el estudio, y la observación útiles y necesarios para el arte de construir.

 

Galdós y Clarín


Conozco amores que pueden definirse:
un sueño entre dos.
Uno duerme y otro sueña.
1881
 

Tratado de construcción civil Texto


Esta importante obra, editada en Badajoz en el año 1898, se adoptó como libro de texto entre las diferentes Escuelas Técnicas de Arquitectura, y recibió, además, la Medalla de Oro en la Exposición Hispano-Francesa de Zaragoza de 1908.

 

68 sonetos del Siglo de Oro

¿Qué es la poesía y para qué sirve?
Dicho de forma rápida y directa: sirve para ser más libres. Sirve para conocer mejor el mundo del alma y elmundo exterior, y poder transmitirlo a sus lectores.
Esta edición recoge sesenta y ocho sonetos de entre los muchos y buenos que se escribieron durante nuestro Siglo de Oro.
Los aquí reunidos tienen como tema principal el amor, sentimiento contradictorio porque está hecho de felicidad y de la amenaza de perderla.
Garcilaso, Quevedo, Góngora, Lope, Boscán, y hasta un total de veinte poetas, toman la palabra para contarnos, varios siglos después, sus tristezas y alegrías, lejanas en el tiempo pero muy próximas a nuestro corazón.
 

Aldabadas


Ofrenda
A la sagrada memoria de mi padre,
que enla prosa de la vida,
ahogó toda la poesía de su corazón.
¡Que Dios le premio el sacrificio!
(Invierno de 1944)
 

Fernando el Temerario


Fernando Fadrique, hijo de un siervo de la gleba, asiste a la derrota de Alarcos, cuando tan solo tiene nueve años.
En el campo de batalla conoce a don Rodrigo de Coca, que le acoge como paje, y al mismo rey Alfonso VIII.
Desde ese momento -año 1195- hasta la victoria de las Navas de Tolosa -año1212-, el carácter enérgico y decidido de Fernando le lleva a salvar la vida del rey en tres ocasiones.
Pero su gran deseo es conseguir la mano de Inés de Talavera, una doncella de cuna noble con la que no puede casarse dado su origen humilde. Él sabe que sólo llegan a caballeros los hijos de los nobles.
 

Pepita Jiménez


"Querido tío y venerado maestro: Hace cuatro días que llegué con toda felicidad a este lugar de mi nacimiento, donde he hallado bien de salud a mi padre, al señor vicario y a los amigos y parientes. El contento de verlos y de hablar con ellos, después de tantos años de ausencia, me ha embargado el ánimo y me ha robado el tiempo, de suerte que hasta ahora no he podido escribir a uste.
Usted me lo perdonará."
 

Cerebro y corazón


"Envío:
Madre: Hubiera querido dedicarte este libro; pero para tí, alma de niña, lo encontré demasiado amargo. Te dedico en cambio, todas las vibraciones de mi sér, que me llevaron a pensarlo."
 

Luis de Morales: el Divino. Su vida y su obra, por Antonio Juez


Ofrenda
A ti, Divino Morales; a tu gloria excelsa. Como no puedo ofrendarte otras cosas, te ofrendo estas prosas, como rosas o como valor de inciertas mariposas que saliesen de mi alma, para llevar junto a ti el laurel y la palma. Y cuando el tiempo hacia ti me lleve, recuerda que sólo por tu arte -que reverencio- tejí este libro que es para ti oro, mirra e incienso... y un fuerte suspiro de mi corazón suspenso.
 

Equipaje de mano


El autor cuenta, a modo de diario, su experiencia durante un curso en una high school estadounidense cerca de Bosotn. Con un lenguaje ágil y lleno de humor, narra los retos que le plantea el aprendizaje del nuevo idioma, el descubrimiento de nuevos amigos, sus romances y los contrastes entre ambas culturas.

 

Antonio Juez Nieto


Antonio Juez Nieto nació en Badajoz el 7 de marzo de 1893, coincidiendo con el final de la etapa invernal y lalllegada de esas "tardes de primavera, perfumadas, soleadas y alegres", que él mismo describiría años más tarde para ambientar la biografía novelada que compuso sobre el pintor Luis de Morales.

 

Cuentos españoles de terror y humor


La influencia de Poe llegó pronto a España.
Solo dos años después de la traducción al francés de Baudelaire, Pedro Antonio de Alarcón le dedicabaun estudio en nuestra lengua.
Más tarde los grandes novelistas del Realismo escribieron cuentos de terror y humor a la manera del norteamericano.
Lo cotidiano se convierte en motivo de terror.
 

Juanita la Larga


Escrito en su vejez y forjado con sus recuerdos de juventud, con una mezcla de lenguaje culto y coloquial que hace amenísima su lectura.
Juanita la Larga narra un tema clásico, el amor entre un hombre mayor y una joven de diferente posicion social, que se enfrentan a todos los obstáculos para conseguir su objetivo.

Soy un pobre peregrino...


"Este decorado debe ser, no el cortijo vulgar extremeño, andaluz o castellano, sino algo que, aún dando la sensación de lo que es, sea un poco fantástico."

Antología de la poesía barroca


"En llorar conviertan
mis ojos, de hoy más,
el sabroso oficio
del dulce mirar,
pues que no se pueden
mejor ocupar,
yéndose a la guerra
quien era mi paz;
dejádme llorar
orillas del mar."
Luis de Góngora
 

Donde los escorpiones


Madrid, julio de 2014. Pasados los cincuenta, y ya con más pasado que futuro, el subteniente Bevilacqua recibe la llamada del responsable de operaciones internacionales. Se reclama su presencia inmediata a 6.000 kilómetros de allí, en la base española de Herat, en Afganistán, donde ha ocurrido un oscuro y desgraciado incidente.

 

Hércules pasea con Gloria Fuertes

 
Hércules descubre a Gloria Fuertes cuando ella recita poemas con su voz ronca en un programa de televisión.
 Emocionado por conocer a la "poeta de los niños", la invita a pasear por los recuerdos de su infantia y juventud, cuando, muy moderna, iba en bicicleta vestida con falda-pantalón y corbata.

Gloria adora inventar y "desinventar" historias, hacer disparatados juegos de palabras, crear personajes estrafalarios y sentirse querida.
¡E incluso se atreve a confesar sus más divertidas travesuras!