Timoteo Pérez Rubio



“Timoteo Pérez Rubio”
Francisco Javier Pizarro Gómez
Biografías Extremeñas 20
Departamento de Publicaciones
Diputación de Badajoz
Villanueva de la Serena 1998

El autor nos presenta en esta obra los diferentes perfiles de la arrolladora personalidad del pintor de Oliva de la Frontera.

La labor artística y cultural de Pérez Rubio no debía quedar en el olvido y el desconocimiento, si tenemos en cuenta que nos encontramos ante uno de los artistas que más aportan al movimiento de los llamados pintores “ibéricos”.

Es el propio Timoteo el responsable de la salvación de las colecciones artística del Museo del Prado, del Palacio Real, de El Escorial y de otras colecciones públicas y privadas de Madrid.

El autor nos presenta la evolución artística de Pérez Rubio, desde sus primeros trabajos en la “escuela” de El Paular hasta su etapa de paisajista en Brasil.

Se nos presenta también su trayectoria vital, siempre junto a su mujer Rosa Chacel, sus exposiciones y premios, entre los que cabe destacar la segunda medalla de 1930 o la primera de 1932 en las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes.

También se mencionan sus etapas estilísticas y sus géneros y técnicas.

Constituye todo ello el más completo análisis que jamás se haya realizado hasta de la vida y obra de Timoteo Pérez Rubio.

0 Response to "Timoteo Pérez Rubio"

Publicar un comentario