Pretérito imperfecto

Novela de Pilar Galán, en De la luna libros.

Trata esta novela en definitiva de los pretéritos imperfectos, las oportunidades perdidas y las que nunca se pierden, el miedo al maor y la pasión y la esperanza inútil en la tranquilidad de la rutina, de los si fueran, los acasos, las insatisfacciones y todo aquello que hemos sido, éramos, somos y no seremos nunca.
Instalada en el silencio, Carmina deja correr por su memoria, ya sin palabras el momento mágico en que llegó a un pueblo del norte de León para conocer a Alfonso, el hombre que habría de destrozar su vida.
A partir de ese recuerdo instalado en un abril luminoso de la posguerra, Carmina evoca un pasado lleno de secretos y prohibiciones en la casa familiar bajo la tutela triste y oscura de su tía Mercedes.
El contrapunto luminoso es la figura de su tío Luis, un personaje que se enturbia a medida que avanza la historia y cuya afinidad con la protagonista va más allá de la "mirada azul" compartida y la complicidad de los secretos de infancia.
De maestra en León, el único destino elegido libremente en una existencia marcada por la imposiciones, conoce el valor de la amistad con Isable, una maestra que le presenta a Alfonso, el gran amor de su vida.





0 Response to "Pretérito imperfecto"

Publicar un comentario